La pelea entre el tabú sexual y el deseo retratada en un corto animado

por página del autor

0 comments Sexo

Una animación adulta para el niño dentro de nosotros.

Dentro de las sagradas librerías todo debería ser válido; si dentro de las páginas de los libros que albergan son representados los mejores al igual que los peores instintos de la humanidad, entonces, solamente sería lógico que sus casas fueran entidades libres de tapujos y reglas sociales innecesarias.

Desgraciadamente, las cosas no siempre son como deberían ser y las miradas juzgonas de la gente se hacen presentes sin apologías ni reparos. Es en ese momento que, tal y como los juzgones lo hacen, nos debemos rebelar ante el tabú, empujarnos al límite y explorar la dimensión completa de nuestros deseos, y el corto animado Tabook, un juego de palabras entre tabú y libro en inglés, narra precisamente eso: un caso exitoso donde las cadenas sociales no fueron lo suficientemente pesadas para frenar al deseo.

 

Tabook, dirigido por Dario van Vree del estudio holandés Studio Pupil, hace un retrato divertido en 2D de las vicisitudes del tema de la sexualidad hoy en día y cómo una persona puede ir en contra de la crítica vacía por ponerle su dedicada importancia a sus propios deseos.

El cortometraje, se publicó el ‘día de enfrentar tus miedos’ (10 de octubre). Si quieres ver más producciones, date una vuela por el perfil de Studio Pupil en Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *