Consumidores prometen castigar a las empresas que no protejan sus datos y recompensar a las que anteponen su protección

Estudio demuestra que la confianza en las organizaciones disminuye mientras los consumidores creen que las empresas no saben cómo proteger sus datos.

Nuevos hallazgos reportados en una investigación global hecha por Veritas Technologies, líder en gestión de datos multi-nube, revelan que los consumidores tienen poca confianza en que las organizaciones protejan sus datos personales. Dos de cada cinco consumidores (38%) creen que la mayoría de las empresas no saben cómo proteger sus datos personales.

Al mismo tiempo, el Estudio Global de Consumidores sobre Privacidad de Datos también demuestra que los consumidores tienen la intención de tomar medidas para penalizar las empresas que no protejan sus datos, mientras gratifican a las que sí lo hacen.

La ‘Nueva Norma’

El estudio, solicitado por Veritas y conducido por 3GEM, encuestó a 12,500 personas en 14 países. Éste indica que los consumidores tienen la intención de gratificar las organizaciones que protegen adecuadamente sus datos personales, y castigar a las que no lo hacen, ya sea dejándoles de comprar o atacando su reputación.

“La confianza en los negocios fue corroída por las violaciones y casos de alto perfil donde algunas empresas han demostrado una falta de comprensión sobre cómo son utilizados o compartidos los datos del consumidor que éstas poseen,” dijo Tamzin Evershed, director senior y líder de Privacidad Global de Veritas.

“A medida que los consumidores exigen más transparencia y responsabilidad de las empresas, la ‘nueva norma’ será ver cómo los consumidores recompensan a las organizaciones que tienen buenas prácticas de higiene de datos, mientras castigan a las que no tienen. Las compañías deben ser vistas como guardianes confiables de sus datos si desean cosechar las gratificaciones asociadas a la construcción de la confianza del consumidor.”

Preocupaciones crecientes sobre la recolección de datos personales

A medida que crece el interés sobre cómo los datos personales son utilizados y compartidos, la investigación demuestra que los consumidores no consentirían compartir los siguientes datos:

  • Detalles sobre finanzas personales, incluyendo ingresos, hipoteca (60%)
  • Ubicación (40%)
  • Hábitos digitales (40%)
  • Detalles sobre salud | registros médicos (38%)
  • Orientación sexual (28%)
  • Preferencias religiosas (26%)

“A la luz de los recientes acontecimientos y cambios en la ley, los consumidores necesitan muchas más seguridades cuando se trata de qué datos personales tienen las empresas y cómo son compartidos o utilizados,” Evershed dijo. “Esto puede tener implicaciones importantes para las empresas que dependen de la recolección de datos de los consumidores para ofrecer servicios inteligentes y dirigidos, tales como aplicaciones basadas en ubicación. Las empresas más exitosas serán las capaces de demostrar que gestionan y protegen los datos personales de manera responsable en todos los ámbitos.”

Veritas ayuda los negocios alrededor del mundo a gestionar, proteger y obtener ideas valiosas de sus datos, independientemente de donde ellos estén en la organización. La solución Veritas 360 Data Management para GDPR incluye una matriz de servicios y aplicativos integrados que permiten a las empresas localizar, buscar, disminuir, proteger y monitorear sus datos. Ayuda la empresa, tanto a iniciar su trayecto hacia el cumplimiento regulatorio, como en cada paso que tome.

Para obtener más información sobre cómo Veritas Technologies puede ayudar a su organización con el cumplimiento regulatorio digital, acceda a https://www.veritas.com/solution/digital-compliance.

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