Google Drive nos regala más espacio

por página del autor

0 comments Tecnología

La oferta de Google es que con dos minutos puedes obtener gratis 2 giga bytes adicionales a tu plan de almacenamiento en Google Drive.

Lo que piden, cada cual en su ámbito, es un poco de tu tiempo. Google ofrece a sus clientes 2 GB de almacenamiento adicional a cambio de realizar una comprobación o «chequeo de seguridad» antes del 17 de febrero.

En el chequeo, Google conduce a los clientes a través de los parámetros de seguridad que tienen habilitados, pidiéndoles que comprueben su información de recuperación, la actividad reciente, los permisos de cuenta y la configuración de verificación en dos pasos.

Los clientes pueden acceder a esta comprobación de seguridad desde la configuración de su cuenta.

Comprobar la seguridad es importante. Los clientes acaso establecieron su configuración hace ya mucho tiempo y la han olvidado. O podrían estar usando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico antiguos para recuperar sus cuentas en caso de perder la contraseña o ser hackeados. O quizás descubran que alguien accedió a su cuenta desde un equipo no autorizado o que autorizaron el acceso a una aplicación desconocida.

Además, añadir un segundo candado a tu cuenta con la autenticación de dos pasos es siempre una buena idea.

Después de haber concluido ese chequeo que se hace en unos minutos, el servicio mostrará tres casillas verdes, confirmando tu elegibilidad para recibir los 2GB gratuitos. La empresa indicó que obsequiará a los clientes ese incremento de almacenamiento de forma automática alrededor del 28 de febrero. La compañía enviará un correo a los usuarios cuando haya entregado ese almacenamiento extra.

Cada cierto tiempo, la tecnológica lanza promociones para aumentar temporalmente el almacenamiento, pero dijo que esta vez esos 2 GB adicionales serán permanentes no temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *