Recuperada de expansion.mx

Robot sustituye a ‘bartender’ en Las Vegas

por página del autor

0 comments Tecnología

La robotización del mercado laboral ya es una realidad en todo el mundo. De hecho, algunos expertos apunta que Las Vegas será la ciudad de EEUU con la mayor tasa de sustitución de puestos de trabajo en 2035.

En medio de esta revolución robótica, hay un personaje que está robando la atención, justamente en Las Vegas. Su nombre es Tipsy y es aun robot cantinero que funciona a través de un smartphone.

Realiza el trabajo de un ‘bartender’ normal: «busca un vaso, luego lo dobla hacia adelante y hacia atrás para agarrar unos cubitos de hielo con sus pinzas, y después selecciona mecánicamente una botella».

Lo mejor de todo es que sacude la coctelera para mezclar la bebida y luego servirla en un vaso de plástico sin derramar una gota. ¡Sorprendente!, ¿no creen?

De acuerdo con Expansión, algunos clientes aprueban este tipo de máquinas «los robots y la automatización son más rápidos y prácticos. Las bebidas son siempre lo mismo. Incluso, puedes agregar un poco más si deseas, lo que es realmente genial».

Aunque para otros es mejor mirar a alguien detrás de la barra cuando se trata de ir por una bebida, lo cierto es que Tipsy es, para muchos, «reírse y estar en una dimensión un poco futurista».

¿Será que el barman está en vías de extinción?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *