Satélite Morelos 3, lanzamiento exitoso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que esta madrugada se lanzó con éxito el satélite Morelos 3, en la base de la Fuerza Aérea de estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida.
El satélite Morelos 3, que pesa 5.3 toneladas y tiene una vida útil de 15 años, está programado para operar aún en condiciones climatológicas adversas, en la banda “L”, que apoyará la comunicación móvil entre personas, transportes aéreos, marítimos y terrestres a través de terminales y dispositivos satelitales. Estará al servicio de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, la PGR y el CISEN para comunicación interdependencia y para casos de alerta.
El comunicado de la SCT, informa que la compañía Lockheed Martin Commercial Launch Services estuvo a cargo del , del Morelos 3 que a partir de este momento en que se separó del cohete Atlas-V 421 que lo transportaba, viajará durante 13 días para alcanzar su posición satelital final y una vez ahí, se harán todas las pruebas de funcionamiento necesarias para que comience a operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *