Chica dorada demanda a Telemundo

Paulina Rubio demandó el día de ayer  a Telemundo por presunto incumplimiento de contrato, alegando que la cadena subsidiaria de NBCUniversal no la contrato luego de confirmarle que le pagaría más de 1,3 millones de dólares por su trabajo en el programa «La Voz Kids».

La querella presentada en una Corte Superior de Los Angeles sostiene que Telemundo confirmó la renovación del contrato de la Chica dorada  el 4 de Paulina Rubiodiciembre, en un mensaje electrónico donde el abogado de la artista  Joe Carlone le dijo «El trato está cerrado» a Tanya Perara, vicepresidenta de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo.

Según el acuerdo, la cantante mexicana recibiría 1,325 millones de dólares como coach en la segunda temporada del concurso.

Richard Alfredo, portavoz de Telemundo, informo a través de  un mensaje electrónico que no había visto la demanda.

«Las preocupaciones de los acusados sobre las fechas disponibles fueron, en el mejor caso, un pretexto. Los demandados no actuaron razonablemente ni de buena fe para obtener la confirmación escrita que ellos supuestamente pidieron», indica la demanda.

El 23 de diciembre, José Sariago, vicepresidente senior de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo, envió un mensaje electrónico a Carlone diciéndole que había decidido «terminar las negociaciones». Ese mismo día, la cadena anunció que la cantante española Natalia Jiménez sería la coach de «La Voz Kids» en la segunda temporada.

La querella pide una compensación de al menos 1 millón de dólares y 100 mil adicionales por un comercial relacionado con la primera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *