Vacuna de Johnson & Johnson podría estar disponible en 2021 por 200 pesos mexicanos

por página del autor

0 comments Internacional

La carrera por obtener la ansiada vacuna contra el COVID-19 está cada vez más cerrada. La farmacéutica Janssen, parte del grupo Johnson & Johnson, promete que su vacuna estará disponible para la segunda mitad de 2021. Y lo mejor es el precio, ya que costaría menos de 10 dólares, es decir, cerca de 200 pesos mexicanos.

Joaquín Duato, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la multinacional estadounidense, dio las buenas noticias durante una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company.

El estudio de la farmacéutica Janssen, aprobado ayer por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, garantiza la vacuna “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021”.

El directivo de Johnson & Johnson expresó que la farmacéutica tiene un plan para poder suministrar 1,000 millones durante 2021. Esto se logrará por medio de redes de colaboración con gobiernos y organizaciones, como es el caso de COVAX, proyecto al que destinarán 500 millones de dosis de su producción para los países de rentas más bajas.

“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, dijo Duato en el mismo evento. Agregó que la vacuna en la que trabajan también garantizará “los estándares de calidad y seguridad” anunciados por otras empresas del sector.

 

Entradas relacionadas

¿Cómo ha afectado mentalmente el coronavirus a los deportistas? Nunca habrá inmunidad de rebaño, afirma científico ruso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *