Tan solo Seat vendió 700,000 coches con el motor manipulado de VW

Seat, marca española de grupo Volkswagen, vendió 700,000 coches equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por el grupo alemán en todo el mundo, informó a Efe un portavoz de esa compañía.

Estos 700,000 coches son el 6 % de los 11 millones de vehículos que el grupo Volkswagen ha comercializado entre los años 2009 y 2015 equipados con esta familia de motores diésel.

Dichos motores fueron manipulados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda, los 700.000 de Seat y el resto, hasta 1.8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La fuente de Seat explicó que ahora se está en proceso de identificar cuáles de esas unidades tienen el software activado y en qué mercados.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, comunicó en una videoconferencia con los responsables de todos los mercados en los que opera el grupo Volkswagen que el software está activado sólo en una parte de los 11 millones de vehículos que llevan el motor diésel EA189.

Por otra parte, Seat ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipados con el mencionado motor, actualmente en stock, y que suman la cifra de 3.320 unidades.

En relación con los vehículos en circulación, el grupo Volkswagen está actualmente investigando si existen desviaciones respecto a la legislación europea sobre emisiones y trabajando con sus departamentos de desarrollo para implementar las medidas técnicas que eliminen estas desviaciones sin coste alguno para los clientes.

Los propietarios de los vehículos equipados con estos motores, explicaron las fuentes, serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

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