Atrapan a mata-perros

por página del autor

0 comments Noticias
La PGJDF identificó a una anciana de 75 años como la posible responsable de envenenar a más de una decena de perros en el Parque México, en la Condesa.
La señora solía quejarse porque la jardinera afuera de su casa era utilizada por las mascotas como “baño público”.
Indica la Fiscalía para Delitos Ambientales, que esta mujer era quien ponía alimento con veneno en avenida Ozuluama.
De acuerdo con los propietarios, tras comer ese alimento los perros vomitaron, convulsionaron y finalmente murieron.
La PGJDF no la ha detenido pues analiza si por su edad pueden proceder en su contra y buscan mantener oculta su identidad, pues temen que sea víctima de un ataque generalizado entre quienes se han pronunciado por los decesos de los animales.
Los funcionarios temen además, que al existir una recompensa de 5 mil dólares para identificar al mataperros, la mujer pueda ser agredida.
Son 19 mascotas muertas por envenenamiento provocado por la mezcla de fosfuro de zinc y estricnina con comida para perros.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM concluyó al examinar los cadáveres de los perros que han muerto, que fueron envenenados con fosfuro de zinc y estricnina,“El fosfuro de zinc es una sustancia activa de varios raticidas comunes; sin embargo, la estricnina es un tóxico controlado de acceso restringido por su alta letalidad” detallaron.
Con información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *