Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del D.F., informó que fue identificado y detenido el probable homicida del joven, colgado del Puente de la Concordia el pasado 19 de octubre, en los límites de la delegación Iztapalapa y el Estado de México.
La PGJDF fue notificada sobre una camioneta Chrysler Voyager blanca con marcas café, abandonada a dos cuadras de la carretera México-Puebla.
Al encontrar la camioneta, detectaron manchas de sangre, grapas para vendas y guantes de látex usados y dos fragmentos de bala que coincidieron con las extraídas del cuerpo de la víctima.
La procuraduría usó las cámaras del C2 y C4 para recrear la ruta de la camioneta que tenía reporte de robo en el estado de México y lograron establecer que fue dentro del vehículo, donde asesinaron a la víctima, que no ha sido identificada.
Un testigo identificó al probable responsable que tiene antecedentes penales – Alejandro Gutiérrez Herrera ó Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos -.
Inmediatamente emitieron la orden de aprehensión y lograron encontrarlo el 24 de octubre en Iztapalapa.
De acuerdo con el comunicado de la PGR ‘la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio ejercerá acción penal y será puesto a disposición de la autoridad en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable participación en estos hechos’.
Aunque hay videos del seguimiento a la camioneta, no hay imágenes del momento en que el cuerpo fue suspendido del puente.
Con información de Noticieros Televisa