La línea 12 del metro de la Ciudad de México fue intervenida durante la madrugada del 27 de junio, con la finalidad de cambiar los rieles de tres curvas pronunciadas, debido que el desgaste en dichos tramos es mayor al resto.
Según Jorge Gaviño, director del STC Metro, la intención es «cambiar en el subterráneo, todas las curvas, por acero endurecido», mismo que ya se encuentra en los tramos del viaducto elevado.
Las remodelaciones se llevarán a cabo hasta el mes de octubre, en las terminales, Tláhuac y Mixcoac, así como la estación Atlalilco; sin embargo, las intervenciones se realizarán en las madrugadas, para que el servicio no se vea afectado.
«Estamos calculando que estas curvas, que vamos a cambiar ahora, durarán de cuatro a cinco años; no van a ser cada dos años, lo que duraría si le ponemos el acero que está actualmente», recalcó, Gaviño.
La línea dorada requiere, actualmente, 180 millones de pesos al año, por concepto de mantenimiento.
Fuente: Reforma