Odebrecht y los jóvenes brasileños

El conglomerado brasileño bate récord de inscripciones para el Programa Pasantía en Vacaciones y es Top 5 entre empresas de los sueños de los futuros ingenieros.

En el Programa Pasantía en Vacaciones de Odebrecht Ingeniería & Construcción (OIC) en su edición de julio de 2018, se registraron 27.267 inscripciones, un promedio de 1.515 inscripciones diarias y un crecimiento de 39% en el total de inscriptos, si se compara con la última edición, en julio de 2017.

La iniciativa existe desde 2011 y permite a los estudiantes tener la experiencia de poner en práctica lo que aprenden en clase, además de la cercanía con la cultura de la empresa por medio de la convivencia e interacción con profesionales experimentados.

El proceso de selección es 100% online e incluye pruebas de conocimiento general y actualidad, inglés, portugués y razonamiento lógico. Los finalistas pasarán por una etapa que abarca actividad de presentación personal y evaluación de la escolaridad académica. La etapa final es una entrevista, que se realizará a distancia.

“Se trata de una puerta de entrada para que los candidatos finalistas sean nuestros futuros profesionales. La empresa siempre apostará en el crecimiento de las personas. La mayoría de nuestros líderes iniciaron sus carreras profesionales como pasantes”, afirma Fabio Januário, Líder de Negocio de OIC.

Odebrecht fue la 5ª (quinta) clasificada entre las 100 empresas que los estudiantes de ingeniería en Brasil sueñan en trabajar, según una encuesta de Universum (casa encuestadora), realizada en 2018 y divulgada recientemente.

Para la edición de este año participaron de la encuesta 14.582 estudiantes brasileños, de los cuales el 11,89% eligieron a Odebrecht como la empleadora más atractiva.

Consulta en este enlace los resultados de la encuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *