Roberto Campa: No habrá impunidad en el caso Narvarte

por página del autor

0 comments Noticias

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que no habrá impunidad en el caso del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

“No habrá impunidad por lo que hace a este terrible crimen que sucedió aquí en el DF, en la colonia Narvarte”.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal se refirió a la a carta que enviaron artistas e intelectuales de todo el mundo al presidente Enrique Peña Nieto , en la que demandan protección a los periodistas de México y reclaman por multicrimen ocurrido en la Narvarte.

Campa mencionó que la carta tiene básicamente dos reclamos.

“En el primer caso, a partir de la instrucción que recibimos por conducto del secretario de Gobernación, del Presidente de la República, desde el principio de este asunto hemos estado acompañando y trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Es la Procuraduría del Distrito federal la responsable de la investigación porque sucedió aquí en el Distrito Federal, y porque ante la ley se prevé la posibilidad de la atracción”.

Consideramos, dijo Campo, que la PGJDF tiene las capacidades técnicas, tecnológicas y de investigación necesarias.

Se trata de una procuraduría independiente de cualquier línea de investigación, y esto fortalece la indagatoria, aseveró el funcionario.

“Yo puedo decir, con respecto a la investigación, que, aunque hay un responsable material identificado plenamente, detenido y puesto a disposición de los jueces, lo que concluimos ayer, con el señor procurador del Distrito Federal, es que no hay ninguna línea de investigación en este momento que esté descartada.

“Eso quiere decir que se está trabajando en todas las líneas de investigación que ha determinado la procuraduría. Confiamos en que en breve va a estar concluida esta investigación y todos los responsables estarán a disposición de la autoridad judicial”

Entradas relacionadas

Justicia para Rubén Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *