Elementos de la Brigada Animal de la SSPDF u personal de Protección Civil se desplegaron después de que se reportara el envenenamiento de 18 mascotas en los parques México y España.
Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, reconoció por su cuenta de Facebook la inmediatez con la que reaccionaron los vecinos y diferentes organizaciones para denunciar ante las autoridades correspondientes estos hechos. “Esta situación nos ha permitido detectar, ya, el sitio preciso del envenenamiento, recobrar videos y testimonios para capturar al o a los responsables. El culpable la va a pagar.”, publicó.
Anunció que se realizaran patrullajes constantes en el perímetro para detener a cualquiera que intente lastimar a las mascotas.
Cabe destacar que esta situación no es nueva, en 2002 integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa dieron a conocer que en cadáveres de perros, frecuentaban parques de la Condesa se habían encontrado raticidas.