Estados Unidos hace donativo para niños sirios

por página del autor

0 comments Política

Estados Unidos donará $380 millones de dolares a las víctimas de la guerra civil siria, mientras otros donantes internacionales prometieron 12_2013_18UnionEuropea_01algunos millones de dólares más.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presidió una conferencia  en Kuwait, como parte de un esfuerzo de la ONU de recaudar  6.500 millones de dólares este año.

Ban dijo que el conflicto ha hecho retroceder años al país, o aún décadas, y que “los ataques militares continúan contra escuelas, instalaciones de cuidado de salud y áreas residenciales. Sira tenía una fuerte infraestructura de salud. Ahora dos de cada cinco hospitales, un 40%, no están funcionando”.

Estados Unidos ha comprometido 1.700 millones de dólares en ayuda humanitaria desde que comenzaron los combates hace casi tres años y la nueva ayuda está diseñada para los niños en necesidad de cuidados de salud, educación y asistencia emocional.

“La situación humanitaria en Siria es indignante y debe ofender cada consciencia razonable”, declaro el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry en dicho evento

Entradas relacionadas

El legado de las «Soccer Moms» El horror de trabajar con Michelle Obama Obama declara que las Políticas en México eran urgentes Happy Birthday Michelle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *