Obama declara que las Políticas en México eran urgentes

por página del autor

0 comments Política

Barack Obama presidente de Estados Unidos, se declaro  interesado por las estrategias que tiene su contraparte Enrique Peña Nieto para aplicar las reformas estructurales que hace unas semanas fueron aprobadas por el Congreso.

Obama lo declaró  durante un breve mensaje que dio antes de la reunión privada que sostuvo con el presidente Peña Nieto en el palacio de gobierno de Enrique-Nieto-Barack-Obama-EU_MILIMA20140219_0516_8Toluca, durante el encuentro de Líderes de Norteamérica.

«Estoy muy interesado en escuchar de parte del presidente Peña Nieto acerca de las estrategias que tienen en aplicar las reformas, en irlas implementando, en materia de justicia penal, en materia de seguridad. Son reformas que son urgentes y tenemos una excelente cooperación en estos espacios», mencionó.

Consideró que el acercamiento que tienen las tres naciones es para cerciorarse de que Norteamérica sea la región más competitiva para que se siga haciendo una integración de las economías.

Tocó el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico, el cual consideró «es una oportunidad de abrir nuestros mercados y abrirnos a nuevos mercados en la región de Asia-Pacífico, que es una de las regiones de mayor crecimiento y más promesa del mundo».

En tanto, el presidente Enrique Peña dio la bienvenida a su homólogo y confió que los trabajos de la Reunión Bilateral y de la Cumbre de Norteamérica permitan trabajar en temas de la relación entre ambos países.

Entradas relacionadas

El legado de las «Soccer Moms» El horror de trabajar con Michelle Obama Happy Birthday Michelle Estados Unidos hace donativo para niños sirios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *