Felipe Calderón propone segunda vuelta electoral

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, pidió a los partidos políticos trabajar en la legislación de una “segunda vuelta” para las elecciones de 2018 para que los ciudadanos puedan evitar que un candidato gane con un bajo porcentaje de votos.

En entrevista radiofónica, el exmandatario aseguró que una reforma de este tipo no es en contra de Andrés Manuel López Obrador, porque “qué tal si es el más querido y menos rechazado, puede ser un claro ganador, o ¿qué, Andrés Manuel se asume como el más rechazado? Qué pena de campaña. Creo que si la encuesta en México sobre las opciones políticas tienen otro matiz. No es posible que votes por uno y gane el que menos quieres”, es decir, agregó podría beneficiar al tabasqueño, al PAN, al PRI.

“No queremos salir decepcionados de este absurdo sistema de una sola ronda en el que con ocho o diez partidos, gane alguien solo con el 24 por ciento de los votos”, advirtió Felipe Calderón Hinojosa.

El exmandatario reiteró la necesidad de recuperar los principios fundamentales del PAN y tras aclarar que no basta con las deferencias de sus dirigentes, ni con los buenos deseos, es con acciones como se debe rescatar al albiazul y reconvertirlo en una opción para el electorado.

Felipe Calderón ya había propuesto esta iniciativa en noviembre del año pasado ante la cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *