México rechaza propuesta de EU para ser ‘tercer país seguro’ para migrantes: Videgaray

Además el canciller dijo que las críticas a la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca son porque no conocen su contribución en la renegociación del TLCAN.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, emitió un comunicado este miércoles  en el cuál menciona que México ha rechazado reiteradamente una propuesta de Washington para ser “tercer país seguro” para los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Miles de migrantes han llegado a la frontera norte de México y están esperando para presentar solicitudes de asilo a las autoridades correspondientes de Estados Unidos, un trámite que podría demorar meses.

El próximo gobierno de México, también descartó que el país pueda albergar a migrantes centroamericanos o de otros países en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha bloqueado el ingreso a su país a miles de centroamericanos, y ha ordenado que los migrantes que entren de forma ilegal desde México sean excluidos en los programas de asilo. Orden que fue suspendida temporalmente por un juez estadounidense.

Defiende entrega de Orden Mexicana del Águila Azteca a Kushner

Además, el canciller respondió a las críticas por la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor sénior de la Casa Blanca, Jared Kushner anunciada el martes y dijo que es porque no se conoce la contribución del asesor senior de la Casa Blanca en la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cabe destacar que dijo que la contribución del también yerno del presidente Trump, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue de evitar una salida unilateral de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *