usuarios-redes-sociales-mexico

México, el cuarto país que más utiliza redes sociales en todo el mundo

En México hay una población de aproximadamente 120 millones de habitantes, entre los cuales hay 63 millones de usuarios activos en redes sociales, según Leobardo Hernández Audelo, maestro en Ciencias Computacionales por la UNAM (UNAM Global).

Al mismo tiempo, se dio a conocer que el 75% de los internautas, navegan a través de un smartphone, lo que supera incluso a países como Estados Unidos, China (71%) y Brasil (72%).

Y contrario a lo que podrías pensar, no todo son redes sociales, pues del tiempo que dichos usuarios pasan en la web, únicamente el 38.2% del tiempo es dedicado a sus perfiles digitales.

Lo que sí no es ninguna sorpresa, es que el 70% de esa población activa en internet, está compuesta por jóvenes de entre 18 y 34 años.

Hernández Audelo invitó a los usuarios a hacer un uso responsable de las redes sociales, pues según aseguró, entre el 60 y el 70% de los crímenes relacionados con extorsión telefónica o incluso robo a casa habitación o vehículo, están relacionados con la pérdida de información en estos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *