Prohibido morirse

5 lugares en el mundo donde está prohibido morir

por página del autor

0 comments Viral

Por increíble que parezca, en el mundo hay leyes que prohiben cosas 100% naturales como el hecho de nacer e, incluso, de morirse. Sin embargo, la situación tiene razones más simples de lo que podrías estar imaginando. ¿Quieres saber cuáles son? Conoce los cinco lugares en el mundo donde está prohibido morir y por qué:

  1. Sellia, Italia
    Es una población que apenas en 2015 tenía poco más de 500 habitantes, en su mayoría con más de 65 años de edad. Las jóvenes generaciones emigraron en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Ante esta situación, el alcalde dijo «está prohibido morir» y puso una serie de medidas, como multar a los adultos mayores de 50 años que no hayan demostrado hacerse por lo menos un análisis de sangre  y otros cuidados de salud.
  2. Lanjarón, España
    En 1999 se produjo una sobrepoblación en el cementerio de este pueblo, por lo que el alcalde declaró: «Aquí no se muere nadie, porque Lanjarón es vida y salud». Pretendía que ningún vecino falleciese hasta que se construyera un nuevo cementerio municipal.
  3. Isla de Itsukushima, Japón
    Desde 1878 se han evitado todo tipo de nacimientos y muertes, hasta el punto que las mujeres embarazadas y los enfermos terminales tienen prohibida la entrada. La razón es que ahí viven unos monjes.
  4. Sarpourenx, Francia
    En 2008 el alcalde de este pueblo prohibió la muerte a sus habitantes debido, también, a la falta de espacio en el cementerio. Sin embargo, el hombre que tenía 70 años en ese entonces, violó su propia ley un año después.
  5. Falciano del Messico, Italia
    Parece que en este país se pusieron de moda las leyes que parecen absurdas. Apenas en 2012, los habitantes de este lugar recibieron la orden de no morir. La idea surgió debido a la falta de espacio en el cementerio y la carencia de recursos para construir uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *