La Secretaría de Educación Pública informó que este fin de semana inicia la aplicación de exámenes para ingreso a funciones docentes y técnicos docentes en educación básica en sólo en 30 entidades de la República, salvo en Oaxaca y Michoacán, donde se han pospuesto, de acuerdo con las autoridades, por no tener las condiciones de seguridad para su realización.
En ambos estados se tienen registrados 3 mil 698 interesados, de ellos sólo 370 de Oaxaca.
Según la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en el caso de Chiapas, entidad en la que se prevé concursen 8 mil 22 aspirantes, se busca la fecha y lugar idóneo para su aplicación pero por condiciones técnicas y no de seguridad.
En conferencia de prensa precisó que para este examen se tienen registrados 152 mil 472 sustentantes y se concursarán 11 mil 752 plazas y 54 mil 485 horas.
La evaluación para el ingreso tendrá una duración total de seis horas.
Habrá 479 sedes de aplicación y 41 mil 647 equipos de cómputo. La publicación de los resultados será el próximo 9 de agosto.
Álvarez Retana informó que aún quedan pendientes la aplicación de los concursos de ingreso y promoción a cargos de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos en el nivel media superior para los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, que no pudieron realizarse el fin de semana pasado.