Entregan maestros petición en Los Pinos

Maestros de la CNTE entregaron en Los Pinos su pliego petitorio en el que piden que no se despida a los docentes que acumularon más de tres faltas por participar en el paro y exigen la derogación de la reforma educativa.

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, dijo antes de iniciar la movilización que a los integrantes de la CNTE no les preocupa la presión de los gobiernos federales y estatales. Aseguró que tienen el apoyo de organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes “para decirle a Peña que en la Coordinadora estamos a pie de lucha y hoy inicia una nueva etapa”.

En la marcha participan maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Sobre las presuntas órdenes de aprehensión contra los líderes de la CNTE, Enrique Enríquez, de la sección 9 de Chiapas, dijo que ese no es un tema de preocupación para el movimiento, “el tema central es la reforma educativa”.

Los docentes llegaron a la Ciudad de México para realizar bloqueos y plantones el pasado 15 de mayo. Desde entonces el plantón de los maestros ha sido replegado tres veces a diferentes puntos del centro de la capital. El jueves los profesores fueron instalados en la Plaza de la Ciudadela.

Entradas relacionadas

La noche en que ardió Oaxaca Evaluación docente en Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *