Evaluación docente en Chiapas

La Secretaría de Educación Pública informó que este fin de semana inicia la aplicación de exámenes para ingreso a funciones docentes y técnicos docentes en educación básica en sólo en 30 entidades de la República, salvo en Oaxaca y Michoacán, donde se han pospuesto, de acuerdo con las autoridades, por no tener las condiciones de seguridad para su realización.

En ambos estados se tienen registrados 3 mil 698 interesados, de ellos sólo 370 de Oaxaca.

Según la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en el caso de Chiapas, entidad en la que se prevé concursen 8 mil 22 aspirantes, se busca la fecha y lugar idóneo para su aplicación pero por condiciones técnicas y no de seguridad.

En conferencia de prensa precisó que para este examen se tienen registrados 152 mil 472 sustentantes y se concursarán 11 mil 752 plazas y 54 mil 485 horas.

La evaluación para el ingreso tendrá una duración total de seis horas.

Habrá 479 sedes de aplicación y 41 mil 647 equipos de cómputo. La publicación de los resultados será el próximo 9 de agosto.

Álvarez Retana informó que aún quedan pendientes la aplicación de los concursos de ingreso y promoción a cargos de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos en el nivel media superior para los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, que no pudieron realizarse el fin de semana pasado.

Entradas relacionadas

La noche en que ardió Oaxaca Entregan maestros petición en Los Pinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *