Durante su inicio de campaña la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que quitar la concesión de agua a la empresa que administra el servicio en la capital del estado –Agua de Puebla para Todos- le costará al Gobierno hasta 3 mil millones de pesos.
Afirmó que en los primeros 100 días de su gobierno los ciudadanos verán resultados de abasto del recurso hídrico o de lo contrario evaluará retirar la licencia.
“En mi gobierno haré en los 100 primeros días se vea un cambio efectivo en los ciudadanos en relación al tema del agua, o entonces sí, valoraremos quitar la concesión”, afirmó.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a los poblanos le aumentaron 500 por ciento el costo del agua por la privatización del servicio.
Se le olvida a la candidata que la reforma a la Ley del Agua se dio en septiembre de 2013, en el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle. Parece ser que no le basto con el robo que le hizo a los poblanos para disque tener “agua para todos” y ahora quiere llevarse otra tajada para “quitarla”.
De acuerdo con periodista Alejandro Mondragón dicha concesión de servicio fue a 60 años y no por 30 como informó el gobierno del estado.
Con información de El Sol de Puebla