Adiós al PT en la Cámara de Diputados

Ante la inminente pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT), la Secretaría General de la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades administrativas, de este instituto político en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que entregara sus oficinas para poder disponer de ellas. Desde este martes, elementos de resguardo vigilaron el proceso de entrega-recepción de todas las oficinas de la bancada que se ubicaban en el primer piso del Edificio B de la Cámara de Diputados.

Según fuentes consultadas de la Cámara de Diputados, dichos espacios serían destinados a las bancadas del partido Morena y del Partido Encuentro Social (PES), por ello, la presión que ejercieron ambas fracciones.

Los trabajadores bajaban cajas, muebles y estructuras metálicas, mientras los elementos de seguridad vigilaban los números de serie de cada elemento. Las pertenencias fueron colocadas en una camioneta y se las llevaron de la Cámara de Diputados.

Registro. En las pasadas elecciones del 7 de junio, el Partido del Trabajo no alcanzó el mínimo requerido para mantener el registro que era 3% y solamente obtuvo un millón 134 mil 101 votos, lo que equivale a 2.99%.

Pese a que el partido interpuso diversos recursos de impugnación ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todos fueron desechados.

Incluso, el pasado 29 de agosto por la madrugada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación conformó el cómputo total de votos de la elección federal, con lo que quedaron firmes las cifras que indican que el Partido del Trabajo y el Partido Humanista no alcanzaron el 3% de los sufragios necesarios para mantenerse como institutos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *