Angélica Rivera pone en venta la «Casa Blanca»

por página del autor

0 comments Política

La primera dama Angélica Rivera Hurtado confirmó que adquirió la casa de Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, a una filial de Grupo Higa, que preside Juan Armando Hinojosa Cantú, empresa que ha ganado diversas licitaciones y adjudicaciones de obras públicas.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez dijo este miércoles que no hay un conflicto de interés en el contrato de compra-venta de la vivienda pese a que Grupo Higa es un actual proveedor del Gobierno federal y del Estado de México, cuando era gobernado por Enrique Peña Nieto.

«La señora Angélica Rivera como presidenta del DIF ocupa un cargo honorario, no percibe ingresos y como lo he dicho anteriormente no es un servidor público […]. No existe conflicto de intereses y los hechos lo demuestran», dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

El sitio web de Grupo Higa ofrece escasa información sobre su perfil y conformación. Destaca que su corporativo tiene como sede el centro de la ciudad de Toluca, Estado de México.

La página indica que el grupo tiene las filiales Publicidad y Artículos Creativos, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad y Constructora Teya, empresa que formó parte del consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, pero que fue revocada por el presidente Enrique Peña Nieto tras ser criticado el proceso.

La empresa informa que Constructora Teya ha construido 58 caminos en el Estado de México, el Distribuidor Vial Naucalpan Par Vial Metepec, la Autopista Toluca-Atlacomulco y diversas unidades médicas en el estado.

Este miércoles, el vocero de la Presidencia dijo que Grupo Higa ganó el contrato para remodelar el hangar presidencial a través de una asignación directa.

«Se invitó a cuatro postores, de los cuales este grupo resultó ganador atendiendo principalmente a dos criterios: fue la única que acreditó tener experiencia en el tema aeronáutico y en el tema de construcción, y segundo, que su oferta económica fue notoriamente mejor a las demás empresas y bajo este concepto se hizo la asignación directa», dijo.

El monto de inversión total para la obra es de 945.5 millones de pesos, de acuerdo con el reporte del Avance Físico y Financiero de los programas presupuestarios enero-mayo, que entrega la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

Grupo Higa no estuvo disponible inmediatamente para responder a solicitudes de información.

Un reportaje de la revista Proceso de septiembre de 2012 da cuenta que el hospital de Zumpango fue edificado por Constructora Teya.

El medio dijo que con Peña Nieto como gobernador del Estado de México, Grupo Higa y sus constructoras participaron en las obras del Viaducto Elevado Bicentenario y la autopista Toluca-Naucalpan, además del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca y el libramiento Acambay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *